El Coaching y la Espiritualidad, nueva estirpe.


X-Men Espirituales

 

Cada oración que sale del corazón tiene una entrega inmediata, quizás no veas un resultado inmediato como la higuera maldecida por Jesús que no fue hasta el siguiente día que se dieron cuenta de que fue secada hasta la raíz. Los apóstoles no vieron un resultado al instante pero la entrega de esa oración también fue hecha. Este ejemplo nos enseña a entregarle a Dios con la confianza de un niño todas nuestras cosas y a esperar sin apuro. La sorpresa de Pedro: ¡Mira, la higuera maldecida está seca! Ellos no habían visto “El milagro” al momento preciso, hubo que esperar para ver los resultados, por esa razón Pedro estaba sorprendido.

 
Jesús nos invita a tener la Fe de Dios, Él dijo: “Yo les aseguro que el que le diga al Cerro, muévete y arrójate al mar sin dudar ciertamente lo hará” la clave es confiar, no dudar, otros le llaman no vacilar, tener seguridad, otras traducciones usan doble ánimo, pero todo está relacionado con seguridad, quien duda no está seguro de lo que dice, de lo que hace, quien vacila en su actuar no luce bien, de ahí la expresión de Jesús “Los que creen en mi harán las cosas que Yo hago y aún mayores”.

 

Nuestra falta de fe, que no es otra cosa que una falta de confianza en los “Procesos mágicos” que asociamos a Hollywood, de ahí comentarios que hacemos mientras vemos películas como: Que mentira, mira eso, es imposible, nos hemos acondicionado a no creer y por eso cuando leemos los evangelios o escuchamos incluso leyes espirituales, como “El Secreto” preguntamos: ¿Cómo va ser? Como seres espirituales en cuerpos de ensayo deberíamos darle más sentido a aquellas cosas para las que fuimos creados, el ser humano con aspiración al cuerpo glorioso, tiene por lógica que buscar el rostro de lo desconocido y hacerlo conocido, de buscar lo revelado y hacerlo revelado en tu vida, de otra manera seguirá en las experiencias carnales que todos buscan. Pero si por el contrario busca evolucionar en este plano limitado que le ha tocado vivir, comenzara atraer a este plano aquellas cosas ilimitadas a las que tiene derecho desde el principio de la creación, y que el pecado por alguna razón apartó de nosotros.

 

Ahora por gracia tenemos derecho nuevamente a esos dones, por lo tanto, los milagros comenzaran a surgir y lejos de extrañarte te darás

cuenta lo accesible que son dichos milagros. Se imaginan las veces que grandes gurús fallaron en sus ensayos, cuantas veces Jesús intento caminar sobre las aguas, la escritura oficial no dice nada al respecto, pues los editores de la Biblia solo pusieron aquellas que eran necesarias para dichos relatos relacionados para la salvación. Pero nadie puede negar que Pedro falló en su intento y le grito: Sálvame, Cristo no titubeo en extender su mano de manera compresiva pues sabe que el hombre necesita experiencia, de hecho Jesús se dio cuenta que Pedro ni siquiera sabía nadar cosa que es requisito para aquel que vive de la pesca, no obstante la fe cambia todo y la practica hace la perfección. 

 
Los seres humanos tienen que evolucionar al igual que los X-Men de la famosa película, todo aquel que es criatura nueva evoluciono de la vieja criatura a la nueva criatura y ese principio de evolución da paso a aquellas cosas que creíamos imposibles, lo importante es evolucionar, no detenerse en el proceso, aunque algunos nos vean como fenómenos.  El que no evoluciona es realmente un fenómeno, pues es más útil para la sociedad aquel que cambia, aquel que evoluciona.


Autor: Rey Lugo
Información en:
                                                               

Comentarios