Quieres aprender a Orar?



¿Qué es la Oración?

Para este servidor, Rey Lugo la oración es el diálogo, sincero, real y amoroso con el creador, para los poetas es el grito que busca lo inmenso para hacerlo suyo.

La oración en mi experiencia debe ser espontánea en su mover, pues si Dios es un ser inteligente o como bien muchos físicos le llaman: “La Inteligencia” nombre perfecto para el creador, pues Él es la sabiduría viva y eficaz que todo lo conoce, que mejor manera que comunicarnos con Él, como lo hacemos con cualquier persona, ya que de hecho, es persona, lo es todo. Para los cristianos y estudiosos de la biblia, incluso de otras religiones están claros en que Jesús se presenta como la segunda persona de la Trinidad, Él se hizo carne para tener una mejor comunicación precisamente con los hombres. Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad (Juan 1:14).

Esa verdad quiere manifestarse, la verdad es que no quiere verte enfermo, triste y menos sin propósito, tampoco quiere verte denigrado o sin recursos, sobre todo quiere verte eterno, en su Gloria. Él es la Verdad y ella te hace libre. La oración puede manifestarse de muchas maneras y no hay estilos mejores o peores, creo que lo importante es la fe, la confianza y el corazón.

Según los diccionarios

La oración s. f.

1 Conjunto de enunciados con que el creyente se dirige a Dios, a una divinidad, a un santo, etc., especialmente la que tiene una forma fija y establecida: el padrenuestro, el ave maría y la salve son oraciones cristianas.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Dirígete a Dios o como quieras llamarle haz la prueba y verás.

Otras definiciones

La oración debe de ser una práctica continua de cada creyente. A través del ejemplo de oración, vemos la soberanía de Dios, porque solo de Él vienen las bendiciones y la fortaleza necesarias para mantenernos en constante victoria, mantiene la mente ocupada pensando en el Padre Eterno y prepara al creyente para una alabanza continua en la eternidad. Escuelas Bíblicas.org

La oración: En la liturgia. Súplica, ruego, elevación de la mente a Dios o a los santos. Deprecación que en la misa, en el rezo eclesiástico, etc., empieza o se distingue con la voz Oremus. En sentido religioso, se entiende por oración la elevación de la mente a Dios; se divide en pública o litúrgica y privada.

Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

Deberíamos orar en todo momento y en todo lugar, como sugiere el Apóstol Pablo, pero la gente ora cuando sufre, pero cuando una persona nace y se educa correctamente ve las cosas de manera diferente y sabe que algo adicional tiene que hacer. La Escritura nos presenta otra razón la prosperidad de aquellos que buscan el rostro de Dios en la oración. ¿Sabías sobre este tipo de oración? La Oración de Jabes: ¿Qué es?

La oración de Jabes viene de la Sagrada Biblia. En 1 Crónicas 4:10, leemos: “E invocó Jabes al Dios de Israel diciendo: ¡Oh si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me librarás del mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.” La oración se compone de cuatro partes. Primero, Jabes le pide a Dios que lo bendiga. Segundo, le pide a Dios que engrandezca su territorio o aumente su responsabilidad. Tercero, él ora que Dios esté con él y que se mantenga cerca. Finalmente, Jabes le pide a Dios que lo mantenga libre de mal para mantenerse libre de dolor.


Evidencia de la oración perseverante

La hermana Carmen una hermana que no podía levantar su brazo, dado a una condición la cual había sido operada, necesita otro tratamiento pero ella estaba pidiendo a Jesús un milagro, pues también tenía como unos tumores en el brazo y no podía levantarlo hasta cierto nivel. La hermana estaba leyendo uno de los libros que había comprado en la iglesia sobre sanación, ella escogió entre los libros que escribí, el siguiente: “Aviva tu Fe sanate por su palabra”. Cuando llegó al testimonio de una hermana de México, el enemigo de las almas le decía que no era verdad, lo que yo decía en el libro, ella a pesar de esa tentación, lo negó y le dijo: Jesús sana y salva es poderoso y hace milagros, esa misma noche ella, puso el libro boca bajo, se quedó dormida y de madrugada sintió un calentón por su cuerpo, se despertó creyendo que era el esposo, pero cuando miró estaba dormido, ella decía: ¡Si eres Jesús! sigue sanando, se volvió a quedar dormida, para su sorpresa cuando se levantó; ya su esposo estaba preparando el desayuno. Cuando ella se mira el brazo los tumores o pelotas como ella las llamaba no estaban en su cuerpo, adicional a eso, tampoco tenía dolor y podía mover fácilmente su brazo para todas partes. Su esposo lloró de alegría al ver semejante milagro en la vida de su amada, ella podía dar testimonio de su salud física pero también de su salud espiritual y emocional, como las promesas andan juntas, salud y prosperidad, ella podía ser testigo de la providencia divina; porque nada le faltaba a pesar que sus ingresos no eran los mismos de antes, todo estaba en orden en respecto a sus finanzas para la gloria de Dios.

Tomado de mi libro del poder de la Oración


 

 
 



Para misiones, talleres, conferencias, retiros o conciertos
Tel 1-787-396-2905
reylugo@reylugo.com


Suscríbete a mi canal
http://goo.gl/k333ZI

Comentarios