San Martin de Porres


Martin de Porres

Mi madre siempre guardaba una estampilla tocada del cuerpo de San Martin de Porres, ella tiene mucha fe en su testimonio de vida, a eso le llamamos: Devoción. Por la década de los 80, me sentía débil y enfermo, fui a varios especialistas, ninguno daba con un diagnóstico y me sentía cada vez peor. Increíblemente pensé en San Martin amigo de Jesús y aunque usted no lo crea, inmediatamente sentí que contestaron mi oración, pues ese mismo día, donde quiera que iba me encontraba una persona devota a este siervo o una estampilla ubicada en algún lugar. Cuando fui al Hospital Oncológico, detrás de una de las puertas tenían una obra de arte, una pintura dedicada a San Martin de Porres, señal de su intercesión o simplemente casualidad dirán algunos. Para colmo cuando fui a la oficina del médico que me atendería y le tenían por sobrenombre “San Martin”, ya que era un negro, alto, grueso y fuerte. Sin lugar a dudas, que bendita sean las casualidades o las Diosidades, pero ciertamente algo estaba pasando, durante esos días, la ansiedad de saber si tenía algún tipo de enfermedad contagiosa o peligrosa nos tenía preocupados a mi madre y a mí. Cabe destacar que en el mundo de la sincronización espiritual, también podemos destacar que en esos días, la televisión pasaba una novela extranjera sobre la vida de San Martin de Porres.

Luego de muchos estudios de la sangre, ya que este médico, el Dr. Harrison era hematólogo Oncólogo me pidió que me hiciera varios estudios de medicina nuclear y laboratorios, para saber que realmente estaba pasando conmigo. Increíblemente se descubrió que aparentemente era policitemia, exceso de glóbulos rojos en la sangre.  Nota: La policitemia vera es un trastorno de la médula ósea que ocasiona principalmente demasiada producción de glóbulos rojos, aunque las cantidades de glóbulos blancos y de plaquetas también se incrementan. Es una rara enfermedad que se presenta con mayor frecuencia en hombres que en mujeres y es poco común en pacientes menores de 40 años. Por lo regular está asociada con una mutación en un gen llamado JAK2V617F, cuya causa se desconoce.

Para la gloria de Dios, cuando me hicieron las últimas evaluaciones, luego de muchas oraciones, todo desapareció. Durante mucho tiempo mis mejores amigos también pertenecían a la capilla San Martin de Porres del Barrio Real Anón del Coto Laurel. Me tocó innumerables veces predicar en esta capilla que con gusto y gozo cumplí.

Autor Rey Lugo

 Del Libro la Vida de los Santos

 Consigue mis libros en https://www.amazon.com/author/reylugo

Comentarios