Misterios del Cerebro, pero solo algunos...


Tu Cabeza Tiene Un Cerebro


Los expertos en el cerebro humano calculan que registramos más de 500 palabras por minuto pero mi esposa dice que no contaron conmigo para el estudio, no, es broma, pero lo cierto es que a nivel verbal solo podemos expresar 260 palabras por minuto, mi esposa me acusa de decir sobre 300, pero es decir, nuestra mente es más rápida que nuestra lengua eso es lógico, pero no obstante lo pongo en duda respecto a los chismosos, pues ellos dan rápido las noticias de escándalo.

Pero si nuestra mente se llena de pensamientos contaminados ya sea por la prensa, las películas, comentarios fuera de lugar de alguna persona, anuncios con mensajes subliminales, en un día normal que según algunos están entre los 30,000 pensamientos y 50,000 pensamientos espero que se pongan de acuerdo al respecto, pero lo importante aquí es que sean 30 o 50 mil, ten presente que tienes que limpiar esa información con pensamientos positivos, aquí tenemos un punto clave, el filtro y gracias a Dios, a su sabiduría infinita, los neurólogos y psiquiatras nos hablan de la formación reticular la cual se encarga de buscar y filtrar la información que llega a nuestra mente y si te hace falta encontrar soluciones a problemas o buscar ese “Milagro creativo” la formación reticular está ahí para ayudarte como parte de las funciones normales del cerebro. Esto confirma por medio de la ciencia que Dios nos capacita continuamente.

Ejemplo:         

Te ha pasado que te gusta un vehículo en particular, te lo quieres comprar y de momento lo encuentras en cualquier lugar y te preguntas ¿cómo antes no lo había visto? Le respuesta siempre ha estado ahí, pero no te habías fijado, así funciona la formación reticular.

Hay personas que piensan que no tienen capacidades pero todos tenemos talentos, desarrollar el nuestro es el objetivo principal de cada persona.

Lic. Rey Lugo
Consejero en Rehabilitación y Neurocoach
Escritor de 10 libros
Para misiones, talleres, conferencias, retiros o conciertos
Tel 1-787-396-2905
reylugo@reylugo.com



Comentarios