Que es el Adviento?

El adviento significa, advenimiento en espera del que viene. Zacarías queda mudo al ser incrédulo, junto a su esposa Elizabeth, recibe milagrosamente  la concepción en su vejez; traerán  a su hijo; Juan el Bautista quien preparará  el camino del Señor.
El primer adviento lo vivió ciertamente Maria cuando el ángel le dijo, Dios te salva Maria, llena de gracias, el Señor está contigo y bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito tu vientre,  en el cual recibirá a Jesús.

Maria fue la mujer del advenimiento en su totalidad, es imposible perder la riqueza del mensaje bíblico desde los primeros capítulos de Lucas que tiene definitivamente como protagonista a Maria, a Jose y al niño, pero no menos cierto que el Espíritu Santo obró milagrosamente en la vida de estos siervos. Brindándonos  un mensaje poderoso de esperanza, nueva vida, ríos de agua viva, presencia del santísimo desde su niñez, operación de milagros, milagros de protección, de justicia y verdad.
Aquella mujer que creyó que podía a luz un hijo siendo virgen, sin relaciones sexuales, contra toda posibilidad humana de un acto que jamás ha vuelto ocurrir., se llenó full, del Espíritu Santo para dar vida, de aquel que vino y viene a dar vida real, no temporal o efímera. Jesus es el verbo y verbo se hizo carne y habito entre nosotros, la palabra se hizo carne, wow que gran verdad.
Ella tenía que responder, el ángel Gabriel esperaba la respuesta y esta fue precisa, hágase en mi según tu palabra, ella tenía que creer contrario a la incredulidad de Zacarías vemos la fe de Maria. Frente a la infidelidad de Eva, la fidelidad de Maria se cumple, Génesis 3, 15 podre enemistad entre ti y la serpiente.

Leemos también en Lucas 1, 39 en adelante, Por entonces María tomó su decisión y se fue, sin más demora, a una ciudad ubicada en los cerros de Judá. 40 Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. 41 Al oír Isabel su saludo, el niño dio saltos en su vientre. Isabel se llenó del Espíritu Santo 42 y exclamó en alta voz: «¡Bendita tú eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! 43 ¿Cómo he merecido yo que venga a mí la madre de mi Señor? 44 Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de alegría en mis entrañas. 45 ¡Dichosa tú por haber creído que se cumplirían las promesas del Señor!» Maria es la mujer de la Fe, así dio el ejemplo en las bodas de Cana.
Maria nos ayudó a traer el primer adelanto de su advenimiento de su vida pública por así decirlo, veamos: El primer milagro, en la boda de Caná, Juan 2 verso 1 en adelante
1 Tres días más tarde se celebraba una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. 2 También fue invitado Jesús a la boda con sus discípulos. 3 Sucedió que se terminó el vino pre parado para la boda, y se quedaron sin vino. Entonces la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino.»
 4 Jesús le respondió: «Qué quieres de mí, Mujer? Aún no ha llegado mi hora.»
 5 Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan lo que él les diga.»
 6 Había allí seis recipientes de piedra, de los que usan los judíos para sus purificaciones, de unos cien litros de capacidad cada uno. 7 Jesús dijo: «Llenen de agua esos recipientes.» Y los llenaron hasta el borde. 8 «Saquen ahora, les dijo, y llévenle al mayordomo.» Y ellos se lo llevaron.
9 Después de probar el agua convertida en vino, el mayordomo llamó al novio, pues no sabía de dónde provenía, a pesar de que lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua. 10 Y le dijo: «Todo el mundo sirve al principio el vino mejor, y cuando ya todos han bebido bastante, les dan el de menos calidad; pero tú has dejado el mejor vino para el final.»
 11 Esta señal milagrosa fue la primera, y Jesús la hizo en Caná de Galilea. Así manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él. 12 Jesús bajó después a Cafarnaúm con su madre, sus hermanos y sus discípulos, y permanecieron allí solamente algunos días.

Ella adelanto los planes por la oración de perseverancia, de confianza y Fe. Cada cristiano puede tener un nuevo advenimiento y esa es la razón de la iglesia tener este tiempo de entrenamiento, coaching o de preparación.

Por Rey Lugo

Consigue mis libros en https://www.amazon.com/author/reylugo

Comentarios